St. Petersburg Times
 tampabaycom

Featured sponsors:

Co-sponsors:

tampabay.com

2005 Hurricane Guide

Peligros de los huracanes

Un huracán puede producir un alto oleaje, poderosos vientos, tornados y lluvias torrenciales en una combina-ción devastadora.

• Ras de mar:
Es una elevación en el nivel del mar de cincuenta a cien millas de ancho que se extiende desde cerca de la costa hasta donde toque tierra el vórtice (ojo) del huracán. El ras de mar, acompañado por el oleaje de tormenta, es devastador. Mientras más intenso es el huracán y más baja el agua junto a la costa, mucho más fuerte es el oleaje. A lo largo de la costa inmediata, el ras de mar es una gran amenaza a las vidas y a las propiedades.

• Vientos:
Los vientos con fuerzas de huracán, de 74 millas por hora o más, pueden destruir edificios y casas móviles. En los huracanes, los escombros se pueden convertir en proyectiles peligrosos. Los vientos, en ocasiones, se mantienen por encima de la fuerza del huracán, aún cuando sea en tierra. Si usted no tiene que evacuar, es extremadamente importante que asegure bien su casa antes de que pase la tormenta.

• Fuertes lluvias o inundaciones:
Las lluvias torrenciales sobre las diez pulgadas pueden ocasionar destructivas inundaciones, lo cual constituye una gran amenaza para las zonas en tierra.

• Tornados:
Los huracanes también pueden producir tornados que se le suman a su poder destructivo.

Back to Top
© Copyright 2006 St. Petersburg Times. All rights reserved.
Standard of Accuracy | Privacy Policy