St. Petersburg Times
 tampabaycom

Featured sponsors:

Co-sponsors:

tampabay.com

2005 Hurricane Guide

Medidas de seguridad

La temporada de huracanes toma lugar desde junio hasta noviembre. 10 cosas que hacer ahora

1. HAGA SU PLAN FAMILIAR DE HURACÁN. No es difícil. Lea esta guía y haga su plan. Hable con su familia. Si necesita ayuda, visite la página www.tampabayprepares.org o www.myflorida.com o llame a su departamento de administración de emergencias local o a la Cruz Roja. Los números de teléfono se encuentran junto al mapa en esta guía.

2. REFIÉRASE AL MAPA DE EVACUACIÓN DE HURACANES EN ESTA GUÍA. Ubique dónde vive y su nivel de evacuación. Determine si y cuándo tendría que evacuar. Recuerde: Todos los residentes de casas móviles deben evacuar, independientemente de su ubicación. Si necesita información para ubicar su zona de evacuación, visite la página Web o llame a la administración de emergencias local antes que amenace la tormenta.

3. DECIDA AHORA A DÓNDE IR EN CASO QUE DEBA SER EVACUADO (casa de amigo o familiar, un hotel o motel, o como última opción, a un albergue público en su zona). Recuerde, si va a evacuar el área e ir a un hotel, debe salir con tiempo. Determine su plan y planee viajar la distancia más corta posible.

4. REVISE SU EQUIPO DE SUPERVIVENCIA y compre aquellas cosas que aún necesite.

5. PLANEE PROTEJER SU CASA ANTES DE LA TORMENTA (material de protección para las ventanas; material plástico, clavos, etc.).

6. MANTENGA SU CASA EN BUENAS CONDICIONES. Arregle techos sueltos; pode árboles, mantenga los desaguaderos limpios.

7. COMPRE UN RADIO DE BATERÍAS y un teléfono alámbrico que no requiera de electricidad.

8.TOME INVENTARIO (Y VIDEO) DE SU PROPIEDAD y posesiones. Manténgalo seguro junto con sus documentos importantes y pólizas de seguros y envíe copias a algún familiar fuera del área.

9. ASEGÚRESE que el número de dirección esté claramente marcado en su casa.

10. REVISE SUS PÓLIZAS DE SEGURO con su agente así rente o sea
propietario de su vivienda.

Back to Top
© Copyright 2006 St. Petersburg Times. All rights reserved.
Standard of Accuracy | Privacy Policy